El ser humano, por naturaleza, tiende a nombrar las cosas para poner orden a un universo muy caótico e indomable: sus vidas. Sin embargo, sigue existiendo vacíos en el lenguaje de las emociones. Este proyecto intenta transmitir, a través de fotografías, emociones y sentimientos profundos difíciles de explicar ya que carecen de palabras que las definan.
¿Dónde está mi cabeza?
A través de esta fotografía quiero transmitir ese sentimiento de asfixia y cansancio al pensar tanto las cosas hasta el punto de sentir que has perdido la cabeza. Cuando llegas a ese límite en el que tus pensamientos te controlan y ya no te entiendes ni a ti mismo.
Cicatrices
La sabiduría que refleja la edad de la modelo nos habla de la propia vida. He querido mostrar con orgullo la cicatriz de mi abuela en su pierna, sirviendo de metáfora para reflejar las cicatrices que te hace la vida a lo largo del tiempo. Con el hilo verde, represento la esperanza y he jugado con su puesta en escena, en la que se ve tejiendo, para simular cómo ella misma, con esperanza, se cura sus propias heridas.
Algo que pudo ser
Todos nos hemos preguntado alguna vez qué tan distinta sería nuestra vida si hubiéramos tomado diferentes decisiones. Esa extraña sensación momentánea de melancolía al pensar en las personas que hemos dejado en el camino por esa razón.
Paraguas Amarillo
La frustración de aquellas personas que pasan toda su vida esperando a alguien para calmar su miedo a la soledad. Hago referencia al paraguas amarillo de “How I Met Your Mother”, cuyo protagonista pasa toda la serie buscando a una persona a quien amar.
El tiempo se paró
Vivimos en un mundo que funciona a marchas forzadas todo el tiempo y, en ocasiones, nos olvidamos de existir. En esta foto he querido transmitir la paz y tranquilidad que se siente cuando abrazas a un ser querido. Esa sensación en la que parece que el mundo se para y conectas con esa persona y con el presente, consiguiendo ese alivio que, a veces, todos necesitamos.
Puntos de vista
Este collage muestra un mismo momento y lugar visto desde los puntos de vista de las cuatro personas presentes en la escena. Quiero transmitir la compleja sensación de cuando comprendes que cada persona tiene una vida distinta a la nuestra. Cada uno somos protagonistas de nuestra propia historia y la vivimos de una manera única e incomparable.
*La chica de la foto rosa sostiene una caja de cartón porque es una autoreferencia a mi misma yendo a recoger el paquete que contenía la caja de cristal. Su punto de vista es de color amarillo, representando la alegría que sentía en ese momento.